Este fin de semana se realizó la quinta edición del Festival Internacional de Jazz a cargo de la Secretaría de Cultura de Merlo, en el Teatro Municipal “Enrique Santos Discépolo”  al cual asistieron muchos artistas nacionales e internacionales a compartir su música.

Del 17 al 19 de junio, los vecinos pudieron disfrutar de shows gratuitos, tanto a fuera como dentro del teatro, con pinturas en vivo, exposiciones y feria al aire libre. «Es buenísimo que sea un evento para todas las edades: adultos, jóvenes y chicos. El jazz es más que música, está por sobre todas las cosas», comentó un espectador.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso, destacó que «este festival es uno de los más importantes de la Argentina por el nivel de figuras internacionales que llegan al país». En tanto, su par, Rafael Díaz, sostuvo que «la calidad del espectáculo que están disfrutando los vecinos de Merlo es para resaltar, al igual que las otras actividades que estamos desarrollando en este marco, como la feria gastronómica».

Uno de los principales artistas que encabezó la grilla de presentaciones fue «Gillespi y su banda», quien expresó: «está bueno que se hagan festivales de Jazz, porque es un estilo musical que necesita apoyo de todo el mundo». En este sentido, el Director de «Dancing Mood» Diego Lobos, también señaló que «siempre se trató de una música elitista y abrirlo a la juventud habla muy bien desde lo cultural y la integración».

El viernes 17 se presentaron:

URMG (Urquiza – Romero – Malosetti – Giunta)

Pipi Piazzolla Trío

West Quintet

Rz Trío

Clínica Batería P. Piazzolla

Clínica Saxo C. Michellini

El sábado 18 pasaron por el escenario:

La Antigua Jazz Band

Merlo Big Band

Creciente Big Band

La Guarnición

Clases de Baile Swing

Marilia Giller Trío

El domingo 19, la jornada de cierre estuvo a cargo de:

Dancing Mood

Hugo Fattoruso & Albana Barrocas

Gillespi y su banda

La Foca Funk4

Clínica Guitarra Juampy Juárez

Jazz en América Latina por Marilina Giller

Em Gypsy Jazz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here