UN DIPUTADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO LE CONTESTÓ A MACRI

0
37
“Gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad”, señaló García de Luca.

Se trata de Sebastián García de Luca, secretario de Interior durante la gestión de Rogelio Frigerio, que anoche fue apuntado junto a Emilio Monzó por el ex presidente. El legislador señaló que la estrategia política “se definía en Jefatura de Gabinete”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Sebastián García de Luca, se hizo eco de los dichos de Mauricio Macri y afirmó que, gracias a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, su gestión pudo “construir gobernabilidad”. Además, recordó que la estrategia política mencionada por el ex presidente “se definía en la Jefatura de Gabinete”.

“Como Presidente, yo nunca pude haber delegado la negociación política. Yo la delegué en mi ala más política, con filoperonistas”, se lamentó Macri anoche, durante una entrevista en TN, en referencia a Rogelio Frigerio, ministro de Interior de su gestión, y Emilio Monzó.

Y el que salió rápidamente a contestarle fue un diputado de Juntos por el Cambio, Sebastián García de Luca, que en un comunicado difundido esta mañana expresó: “Gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno con enorme minoría legislativa y estructura política”.

De Luca fue secretario del Ministerio de Interior y mano derecha de Rogelio Frigerio durante su gestión. Al día de hoy, aún forma parte de ese grupo al que Macri hizo referencia anoche como “los filoperonistas”, cada vez más distanciado del partido fundado por el ex presidente, integrado por Frigerio, Monzó y Nicolás Massot, justamente jefe del bloque del PRO entre 2015 y 2019.

En el mismo comunicado, García de Luca se encargó de recordarle al ex presidente que, producto de las negociaciones de Frigerio y Monzó, fue sancionado “el Consenso Fiscal, la actualización el Fondo del Conurbano y reformas institucionales”.

“Hicimos obras transparentes en todo el país sin importar de qué partido político eran y reconstruimos el federalismo luego de que muchos gobiernos nacionales asfixiaran a las provincias con el látigo y chequera”, afirmó el legislador.

Continuando con el pase de factura al ex presidente, el diputado recordó que “también Rogelio y Emilio lograron convencer a Pichetto para que sea el compañero de fórmula en la última elección”. “Como en 2014 con la UCR y Carrió a pesar de las resistencias internas en el PRO para conformar Cambiemos”, agregó.

Pero los “filoperonistas”, según el relato de García de Luca, también impulsaron leyes que no fueron ideadas por ellos: “El aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los cuatro años no fueron ideas de Emilio o Rogelio. Sin embargo, ambos se pusieron al frente de las negociaciones siempre con mucho compromiso y responsabilidad”.

“La gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete, sus ojos y oídos como Macri definió. No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones, si participábamos desde nuestro rol lógico al que le dedicamos nuestra vida completa”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here