UN CHICO SE MOSTRÓ DISPARANDO EN UN VIDEO Y LOS PADRES TEMEN UNA MASACRE EN EL COLEGIO

0
104

Un alumno de 15 años del Instituto Madre Mercedes Pacheco, ubicado en Lomas del Mirador, viralizó un video donde se lo ve disparando un arma, por lo que los padres de la comunidad educativa manifestaron su preocupación a los directivos de la escuela. Finalmente, se confirmó que se trataba de un arma de fogueo.

Además, según compañeros del menor, el chico habría proferido amenazas acerca de cometer una masacre dentro del establecimiento educativo, aunque por el momento este hecho no puedo ser comprobado.

Frente a esto, los padres de los demás alumnos crearon un grupo de Whatsapp y decidieron solicitar una reunión con los directivos del colegio, realizar la denuncia en la comisaría y no enviar a sus hijos a clases hasta que se tomen las medidas de seguridad correspondientes.

Desde el establecimiento educativo, se decidió no expulsar al alumno, pero se le abrirá un sumario administrativo junto al Ministerio de Educación de la Provincia, además de obligársele a realizar tratamiento psicológico. La policía investigó el caso y llegó a la conclusión que el arma, propiedad del tío del joven, era una pistola de fogueo, es decir una réplica que solo emite ruido pero no dispara balas.

En cuanto al video, familiares del joven aseguraron que es un video “viejo”, grabado el año pasado en el ámbito familiar y a modo de broma. La causa quedó a cargo de la UFI de Menores de La Matanza a cargo del fiscal Marcelo Gemignani, bajo la calificación de averiguación de ilícito e intimidación pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here