UN ABRAZO SOLIDARIO UNE A MERLO CON CHACO

0
422

Abrazo Solidario es una Asociación Civil que se creó recientemente formalizando el trabajo de un grupo de amigos que desde el 2015 vienen ayudando al departamento de Tres Isletas, y que hace poco sumaron a los pueblos Roque Sáenz Peña y Napenay, todos de Chaco.

Actualmente, son 17 personas que trabajan diariamente: “la idea es juntar donaciones e ir cumpliendo proyectos que tenemos para ayudar a las personas no sólo acercándoles lo donado, sino también realizar proyectos específicos para alguna necesidad en particular”, explicó Belen Lacci, miembro de Abrazo Solidario, y agregó: “aceptamos todo tipo de donaciones, ropa, calzado, muebles, sillas de ruedas, camas, colchones, bicicletas.

Para estos proyectos, la asociación busca padrinazgos, es decir padrinos o madrinas que ayuden a chicos con distintas discapacidades. Así, todos los meses, los padrinos o madrinas les envían a esos chicos cosas puntuales que necesitan, como pañales, leche, etc.: “a través de la página de Facebook, presentamos los casos, a los chicos, qué problemas tiene cada uno y solicitamos a quienes puedan y quieran apadrinar o colaborar de alguna manera”, contó Lacci.

Uno de los proyectos que realizaron el año pasado y que tienen pensado realizar este año también es el de fumigación de escuelas y casas para prevenir el mal de chagas, además de los mosquitos. Otro es el de enviar a una familia de un niño de Chaco a la Costa, a conocer el mar.

“Todos los años tratamos de hacer una cena solidaria para recaudar dinero para distintas cosas, según lo que se esté necesitando. Se hace en Buenos Aires y también en Tres Isletas. El año pasado lo recaudado fue destinado a un proyecto que tenemos junto con la Fundación Global Agro,  que es la construcción de un depósito y aulas en Tres Isletas para dar talleres de distintos oficios para la gente”, relató la representante de la asociación, que por el momento no cuenta con un lugar físico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here