TUBERCULOSIS EN LOS TALLERES DEL TREN SARMIENTO

0
67

Ya confirmaron dos casos de empleados que trabajan en los depósitos de Castelar. La Unión Ferroviaria emitió un comunicado donde denuncian las condiciones en la que los trabajadores desempeñan sus tareas.

El primer caso se registró en octubre del año pasado, y la víctima fue un trabajador de limpieza que desempeña sus tareas en el depósito de Castelar, donde guardan y reparan las formaciones. En noviembre, otro empleado comenzó con síntomas de debilitamiento extremo, fatiga y dolores de cabeza. Hoy se encuentra aislado y con Tuberculosis en grado tres, el más grave de todos.

Mónica Schlottahauer es delegada del sector limpieza del Tren Sarmiento (Castelar) y consultada sobre la situación, explicó: “Entre el primer caso y el segundo se tendría que haber hecho un seguimiento que no se hizo. Desde junio del año pasado denunciamos en la ART esta situación. No hay lavandina para limpiar los baños públicos. Eso nos afecta a nosotros y también a los usuarios, porque se forma un foco infeccioso”.

En el comunicado emitido por la Unión Ferroviaria se denuncia que las condiciones de trabajo son “entre ratas, pulgas y tuberculosis”. Hasta ahora no obtuvieron respuesta del Gobierno Nacional, ni del Provincial y tampoco del Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here