En el Centro Cultural La Estación, se llevará a cabo el Taller «Aprender a acompañar frente a un diagnóstico de cáncer», el próximo lunes 14 de noviembre a las 14 horas, a cargo de la Prof. Fernanda García Nero.
García Nero señala que «la propuesta está dirigida a todos los que tienen el deseo de acompañar a alguien que ha recibido un diagnóstico de cáncer. A los que se preguntan qué hacer, qué no hacer, como estar cerca, cómo ayudar».

Asimismo, indica que, «a través de estos talleres, la intención es compartir lo aprendido como paciente y al mismo tiempo ofrecer herramientas concretas desde el coaching ontológico. Mi deseo es prender la luz, sin miedo y pensando en todas aquellas mujeres que hoy les toca vivir esta experiencia».
Cabe destacar que, el taller tendrá una duración de una hora y media, en donde los participantes podrán interactuar con la disertante.
Los interesados, pueden inscribirse previamente al cel.: 2983 – 464664 (Marta).
Actividad arancelada.
Sobre la autora
Fernanda García Nero es profesora para sordos y perturbados del lenguaje (USAL), con Diplomatura en Trastornos del Lenguaje (Fundación de Neuropsicología Clínica). Posee una amplia experiencia en organizaciones sociales, en el área educativa, de discapacidad y de desarrollo humano en contextos de vulnerabilidad social.

 A los 42 años y con una hija pequeña, le diagnosticaron un cáncer de mama, que la condujo luego a una mastectomía de la mama izquierda y ganglios linfáticos; ocho meses de tratamiento de quimioterapia, rayos y terapia farmacológica.
A partir de lo vivido estudió y se certificó como Coach Ontológico (CEOP) y retomó los hilos de su más honda y profunda vocación: ACOMPAÑAR a otros a pasar de una orilla a la otra.  Se especializó en Coaching a Pacientes en la escuela Soul Reconect con Teresa Ferreiro, cp (España). Hoy, junto a un grupo de profesionales, acompaña a pacientes con cáncer y/o familiares de los mismos.  Así como también a organizaciones de la salud y sociales vinculadas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here