En el día de ayer, se realizó una reunión en la sociedad de fomento de Benito Machado convocada por el CPA. El objetivo de la reunión es poder trabajar desde la intersectorialidad para una intervención coordinada de instituciones representativas de más de un sector de la comunidad para tratar problemáticas vinculadas, en este caso en particular, a jóvenes de entre 15 a 17 años de edad, en torno a la salud, bienestar y calidad de vida.
Ante la propuesta del CPA, el equipo de salud de la sala, la sociedad de fomento, la biblioteca Hugo del Giorgio se unieron a la idea planteada para trabajar en conjunto. El proyecto ya se llevó a cabo con éxito el año pasado, y la idea es retomarla este año en el mes de abril. El taller consiste en crear un espacio preventivo para que los chicos expresen sus problemas e inquietudes y tengan un lugar de apoyo, mediante actividades que tienen cómo herramientas maderas y pinturas. Estás actividades serán guiadas por promotores del CPA. El lugar será en la sociedad de fomento del barrio Benito machado.
Estuvieron presentes por parte de la secretaría de Desarrollo Social la TS Lic. Ivana Caracino y el Dr. Gustavo Leguizamon, director asociado del Centro Municipal de Salud.