La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental en conmemoración del Día del Animal, informa que continúa trabajando constantemente en el cuidado de la población canina y felina del distrito, coordinando tareas con las delegaciones municipales, veterinarios particulares y con la ONG Pacma.

Todas las acciones llevadas a cabo se realizan en base a un presupuesto anual que representó una inversión de $4.752.393.- en el año 2021, destinado a los insumos veterinarios, castraciones, vacunación y observación antirrábica y personal. Durante el pasado año se otorgó, además, una ayuda económica a Pacma de $1.200.00.-

Siendo prioridad el mejoramiento del servicio existente contamos con un proyecto de construcción de un nuevo quirófano que demandará una inversión de aproximadamente $3.000.000.-, lo que permitirá aumentar el número de cirugías. Para ello se tomó contacto  con el programa de Pro Tenencia de Nación, solicitando la colaboración para equipar el área con un móvil quirúrgico.

La campaña de castración realizada desde el año 2004 a la fecha ha permitido esterilizar a 21.534 mascotas evitando el nacimiento de 116.972.000 cachorros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here