TRES ARROYOS: IMPORTANTES AVANCES EN LA PLANTA DE RESIDUOS DE BELLOCQ

0
32

En la jornada de este Jueves, el Intendente Carlos Sánchez visitó las instalaciones de la Planta de Clasificación de Residuos Domiciliarios de San Francisco de Bellocq.

Acompañado por el Delegado local, Claudio Bonavita y recibido por el encargado de la planta, Marcos Taboada, el Jefe Comunal tomó contacto con la obra de la nueva cava, la cual ya cuenta con tanque de drenaje propio y estará habilitada en pocos días.

Como dato sobresaliente, la planta, que recordemos que recibe los residuos provenientes de localidades como Claromecó, San Francisco de Bellocq y Orense, según datos aportados por Taboada, durante Diciembre del año 2019 el ingreso total de residuos fue de 126 mil kilos, mientras que en el mismos mes pero del 2020 se recibieron 173 mil kilos, solo correspondientes a Claromecó. Este aumento se debe a la pandemia y la permanencia de más gente en sus hogares.

Recordemos que la planta de Bellocq se encarga también de la recolección domiciliaria en sí de las localidades mencionadas, logrando procesar la totalidad de los mismos, recibiendo diariamente aproximadamente unos 20 mil kilos de residuos.

El compromiso del Municipio de Tres Arroyos por una mejor calidad de vida basada en cada acción ecológica, tiene como resultado las 2 Plantas de Residuos que hoy en día son ejemplos de la Provincia de Bs As.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here