TRENQUE LAUQUEN: MUNICIPIO Y PROVINCIA LLEVARON A CABO HOY EL PLAN DETECTAR EN BERUTI CON MUCHO EXITO

0
31

Durante la mañana de hoy (miércoles), personal de Salud del Municipio y de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo el Plan DetectAr en la vecina localidad de Beruti en busca activa de casos sospechosos de Covid-19 y también para difundir medidas de prevención y promoción de la salud a la población, seguir con el calendario nacional de vacunación obligatorio y la campaña de descacharreo y prevención del Dengue.

Para poder desarrollar la actividad programada fue instalada una carpa en el frente de la Sala Santa Clotilde y para la búsqueda de casos activos mediante el Plan Detectar se tomaron 15 manzanas de Beruti, en el sector ubicado detrás de la vía. 

La tarea estuvo a cargo de un equipo conformado por personal de la mencionada Unidad Sanitaria y de la Delegación junto a integrantes de Salud Comunitaria, del área de Vacunación y de Provincia, más voluntarios que realizaron un recorrido casa por casa (sin ingresar a los domicilios), para poder testear a los vecinos.

Además el operativo incluyó a aquellas personas que accedieron en forma voluntaria a hisoparse y se acercaron a la carpa ubicada en la unidad sanitaria.

“Como lo habíamos programado estamos en Beruti para hacer el Plan DetectAr y quiero agradecer a Provincia, porque lo pedimos y accedieron a hacerlo, y también a Pedro Hernández, de Región Sanitaria II”, señaló esta mañana (miércole) el subsecretario de Salud, Sergio Valente.

Respecto de la iniciativa, Valente explicó que “esto surge en el momento en el que tuvimos 13 casos de Covid positivo, que para una localidad como Beruti -que llega a 1.000 habitantes- es muchísimo”, y señaló que este operativo no sólo contempla la detección de casos sospechosos de Covid-19 “también se hace hincapié en lo que es dengue, en cuanto a la descacharrización y aprovechamos a buscar patologías preexistentes, es decir que tiene un enfoque epidemiológico que va más allá del Covid-19”.

Tras comentar que junto con la doctora (Cristina) Mancini, directora del área de Tercera Edad, “se hisopó a todo el personal del geriátrico”, Valente aprovechó para agradecer a “Provincia, al personal de Desarrollo Social, con Cristina Ferster, que está presente, y de Salud Comunitaria, con Victoria Domínguez, y a los vecinos que con paciencia permanecieron en sus domicilios tal cual lo pedimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here