La empresa A:G:M Constructora del Oeste S.A. se adjudicó la Licitación Pública 1/2022 convocada por la municipalidad de Trenque Lauquen para la obra del Conector Cloacal Norte y Sur de la ciudad cabecera del distrito por un monto de 54.931.355,03 pesos.

A la convocatoria también se presentó otro oferente, Bacos Obras y Servicios S.R.L, y la apertura de sobres se realizó el martes 15 de febrero pasado.

El proyecto comprende la realización de las siguientes obras complementarias en los Colectores Norte y Sur (ya construidos), a fin de poder habilitarlos al servicio:

. COLECTOR NORTE

– Estación de Bombeo 1: Provisión y colocación de electrobomba sumergible, con codo base, caños guía, soporte superior y caño de impulsión. Provisión y colocación de sensores de nivel. Provisión y colocación de tablero de comando y conexionado de la bomba y sensores al mismo. Conexionado del tablero a la red eléctrica. La obra civil
de esta estación de bombeo (Cámara de bombeo de forma cilíndrica en hormigón armado con tapa de acceso metálica) ya se encuentra ejecutada.
– Estación de Bombeo 2: Construcción de cámara de bombeo de forma cilíndrica en hormigón armado, con tapa de acceso metálica. Conexionado a caño de entrada desde válvula esclusa existente y cámara de salida. Provisión y colocación de electrobomba sumergible, con codo base, caños guía, soporte superior y caño de impulsión.

Provisión y colocación de sensores de nivel. Provisión y colocación de tablero de comando y conexionado de la bomba y sensores al mismo. Conexionado del tablero a la red eléctrica.

. COLECTOR SUR
– Impulsión: Provisión y colocación de cañería de impulsión (PVC 160 mm de diámetro) desde Estación de Bombeo Nro. 4 hasta boca de registro existente ubicada en la intersección de las calles Carlos Casares y Tavoloni.
– Ramal de vinculación: Provisión y colocación de ramal (colector PVC 250 mm de diámetro) desde la esquina de Maldonado y Belgrano hasta la boca de registro del Colector Sur ubicada en la esquina de Quintana y Guardias Nacionales de Junín, con las respectivas bocas de registro a lo largo del trazado. Este ramal funcionará a gravedad.
– Estaciones de bombeo: Montaje de 4 estaciones de bombeo prefabricadas de PRFV, que se encuentran
acopiadas en el depósito de Obras Sanitarias. Colocación de tablero de comando y conexionado de las bombas y sensores al mismo. Conexionado del tablero a la red eléctrica (incluye construcción de pilar de medición según normativa local vigente).

La cañería de impulsión del Colector Sur se conectará al colector existente de PVC de 400 mm de diámetro en la boca de registro ubicada en la esquina de Carlos Casares y Tavoloni.

Tanto la cañería de impulsión como el ramal de vinculación irán instalados por calle de tierra.

El listado anterior no es limitativo y los trabajos se contrataron “llave en mano”, es decir quedan incluidos todos los trabajos y servicios necesarios para dejar habilitados al servicio ambos colectores, aunque los mismos no se
encuentren explícitamente mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here