TRENES: HABRÁ QUE RESERVAR LUGAR PARA VIAJAR EN HORA PICO

0
180

Así lo comunicaron desde el ministerio de Transporte de Nación. Las reservas se realizarán por una aplicación para dispositivos móviles.

La medida se implementará debido al crecimiento de casos positivos de COVID-19 en la región del AMBA. El objetivo es disminuir la circulación de personas en el transporte público en las horas más concurridas.

La prueba piloto se realizaría esta semana en la línea Mitre. Por otra parte, quedó sin efecto el bloqueo de las tarjetas SUBE para los trabajadores no esenciales, aunque no se descarta aplicarse de llegar a un momento más crítico de la pandemia.

“Mediante una aplicación, se va a poder realizar la reserva de asiento previa para viajar, solamente durante el horario pico, y de esa manera mantener la distancia social”, señaló al respecto el ministro de Transporte, Mario Meoni.

La reserva se concretaría tanto por app, web y teléfono con el número DNI y el sistema entregará un código QR y número de trámite para validar en la estación donde cada usuario tome el tren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here