“TRABAJAR AD HONOREM NO ES UN ACTO DE ALTRUISMO, ES UN ACTO DE SOLIDARIDAD”

0
73

Mauro García, intendente de General Rodríguez, dialogó con Radio Bunker acerca de la situación del municipio y explicó por qué, juntos a sus colaboradores, decidieron no cobrar su sueldo.

“Está bien que los políticos cobremos un sueldo porque tenemos responsabilidades. No es un acto de altruismo, es un acto de solidaridad, pero tampoco teníamos posibilidades de cobrar. El ex intendente de General Rodríguez, inmediatamente luego de perder las elecciones, echó en un solo decreto a toda su planta política porque ya no les podía pagar, es decir que las liquidaciones finales de sus funcionarios las pagamos nosotros. Pagamos los platos rotos de la mala gestión”, contó el intendente del Frente de Todos.

Según el jefe comunal, la situación del distrito “es muy compleja en lo administrativo y en lo financiero, pero nos hicimos cargo de la deuda con los proveedores y afrontamos salarios, bonos de fin de año y aguinaldos que se debían”.

También denunció la existencia de “pagos políticos”, es decir personal del municipio que no concurría a trabajar, cobraban sueldo y tenían más beneficios que personas que hace 15 o 20 años están trabajando, y agregó: “nos encontramos con  el parque automotor destruido, los servicios como el SAME devastados, escuelas abandonadas y una situación sanitaria preocupante, donde hay enormes deficiencias de insumos, centros de atención primaria cerrados, falta de personal, etc.”.

Para finalizar, sostuvo que “hoy el municipio ni con toda la recaudación en todo concepto puede garantizar un 50% o 60% del salario de nuestros trabajadores”. Mauro García y sus colaboradores renunciaron a sus honorarios en virtud de la situación económica que sufre la ciudad y con el objetivo de que con ese dinero todos los trabajadores y trabajadoras puedieran cobrar sus correspondientes sueldos y los bonos estipulados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here