Los trabajadores del ANSeS lograron un aumento salarial del 45,5% debido a las negociaciones de las paritarias de este año. Habrá pagos de manera escalonada hasta enero de 2022 y una cláusula de revisión en noviembre.

El contrato fue sellado entre la administración nacional y el Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), el cual representa a los empleados del sector.

El incremento salarial incluye un ajuste del 17% en junio, 12% en agosto, 5% en octubre y 6% en enero del año próximo, que completan un 38%. Además, otorga un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) para el Día del Trabajador Previsional, un aumento de 2 UR en el reconocimiento por antigüedad y 30 UR más por presentismo, con lo que se completa el 45,5%.

Por otra parte, uno de los temas acordados en las paritarias fue la licencia con motivos de asistencia a los actos escolares y adaptación para que las madres y padres pueden estar presentes en el regreso a clases de sus hijos. El otro, es reunirse nuevamente en noviembre como parte de la cláusula de revisión.

El Secretario General del gremio, Carlos Ortega, sostuvo: “Este aumento paritario es fruto del diálogo y el trabajo comprometido que estamos realizando los trabajadores de ANSeS en cada punto del país, por eso destacamos que está en línea con la consigna de ganarle puntos a la inflación y recuperar poder adquisitivo”.

Además, remarcó la proximidad “del proceso de pase a planta permanente en el organismo, que acordamos con la directora ejecutiva Fernanda Raverta y que comenzará en julio”.

Para finalizar, subrayó: “Estamos convencidos de que los puntos en común alcanzados con las autoridades del organismo, representan un acuerdo que nos permitirá iniciar un camino de recuperación salarial sumamente necesario y urgente para todos los trabajadores de la ANSeS”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here