La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana en declaraciones en Radio 10, que si bien la circulación de la variante Delta de coronavirus “no es predominante” en la Argentina, “ya está cerquita de ser comunitaria”.

“Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria”, sostuvo Vizzotti desde Rusia.

Explicando cuando se denomina que la variante tiene circulación comunitaria explicó: “Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante”.

A su vez aseguró que “por ahora la variante predominante en la Argentina es la Manaos”.

Por eso, indicó que se sigue “muy atentamente” la evolución de la circulación de la variante Delta, que en Europa y otros países demostró ser más contagiosa que otras, mientras se continúa “aislando personas que tienen relación con los viajes” procedentes del exterior.

Vizzotti enfatizó que en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba hay algunos casos que no tienen relación entre ellos y precisó que esto es “sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here