Política

VOLVIERON LAS SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MERLO

El jueves pasado se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, que contó con el cuerpo completo del legislativo, en el que se dio homenaje a los 74 años de la promulgación de la Ley que instauró el voto femenino.

La jornada inició con la aprobación de proyectos de ordenanza municipales y el reconocimiento a vecinos, deportistas y a ONG’s del distrito.

Alejandra Hahn, Presidenta del Honorable Consejo Deliberante, expresó: “Creo que lo más valioso y positivo del día de hoy es que, además de haber vuelto a sesionar en el recinto, estamos todos los bloques trabajando en armonía”.

Hubo varios temas que se trataron, y entre ellos está la aprobación del nombre de la calle “Dra. Nora Etchenique” en San Antonio de Padua. A su vez, se dio el visto bueno para el proyecto de ordenanza que declara de interés municipal el Proyecto de Ley 253/21-22, para que se expropien las tierras donde se ubican dos clubes de Agustín Ferrari, Los Pumas y Club Social y Deportivo San Martin.

Además, se aceptaron proyectos de ordenanza del programa municipal “Merlo Inclusivo” de la Subsecretaría de Deportes, un beneplácito al programa de “Paradas Seguras” del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por último, se reconoció al deportista Fabián Manrique por su trayectoria deportiva, al deportista Lucio Carini por su labor deportiva en carreras de motos, a la vecina Silvana Gassman por su trabajo en el rescate de perros galgos, a la ONG “Movimiento 245” por su trabajo en el flagelo de las adicciones, como también se otorgaron reconocimientos post mortem al vecino José D’Agnillo por su labor automovilística durante los años 60 y 70 y al vecino Pedro Díaz por su obra de investigación sobre la historia de Merlo, y se declaró de interés municipal su libro sobre Historias de Pontevedra.

Botón volver arriba