TIENE 6 MESES Y NECESITA UN CORAZÓN URGENTE

0
57

Se trata de Tiziano, un bebé de 6 meses que vive en Parque San Martín y que está  en Emergencia Nacional aguardando por un corazón para seguir viviendo.

La mamá de Tiziano tuvo un embarazo normal, pero a los 6 meses de gestación comenzó con contracciones, por lo que le hicieron una ecografía y notaron que el bebé estaba bajo de peso. El próximo paso fue realizar un ecodoppler, donde los médicos constatan que el pequeño tenía un soplo.

Apenas nació, a Tiziano le realizaron un ecocadiograma que arrojó que en realidad tenía la válvula tricuspídea leve a moderada, es decir, el músculo que bombea al corazón estaba atrofiado. Desde ese momento, el pequeño pasa un tiempo internado y un tiempo en su casa, con medicación y contantes controles médicos.

Hace 15 días, la situación empeoró: “su corazón late cada vez menos, no tiene fuerza. Entró en Emergencia Nacional”, explicó Miriam Torres, abuela del niño, y agregó: “se alimenta por sonda porque se cansa mucho y el corazón no da a basto”.

Tiziano es actualmente el bebé más pequeño de país que necesita ser urgentemente trasplantado: “es muy difícil porque no hay donantes tan bebés”, lamentó Miriam y pidió a la gente que sea consciente respecto a la donación de órganos: “cuando fallecemos, si nuestros órganos quedan en la tierra, mueren. Si nosotros nos concientizamos y donamos le damos una fuente de esperanza, una luz a los que realmente lo necesitan”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here