Se realizó la tercera marcha de los bombos en Merlo a cargo del  artesano, Indio Froilán González quien dirigió la caminata por las principales calles de Merlo hasta la  Casa de la Cultura ubicada en  P.Espinal y Calle Real.

Esta tradicional fiesta de Santiago del Estero, convocó a todos los merlenses a disfrutar de un fin de semana a pura música y percusión guiado por el grupo de danza local Sol Argentino para fomentar la cultura  tradicional en Merlo.

El percusionista declaró “Me parece muy lindo reivindicar la cultura de los pueblos” y agregó “es una experiencia increíble hacer la marcha con los ciudadanos merlenses”.

La representante del Grupo Sol Argentino, María Elena Carabajal expresó “Las marchas de bombos en el país son para defender la cultura de nuestras raíces” y su objetivo es “unir a todas las personas sin importar la religión, el nivel social o el pensamiento político, la cultura nos pertenece a todos”.

Además durante la jornada se realizó un taller de percusión para que los ciudadanos tomen contacto con el instrumento y  sepan como utilizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here