TERCERA JORNADA DE BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS DE COVID19

0
112

Con la visita del Ministro de Salud provincial se llevó adelante el tercer día de trabajo en el territorio de Merlo que se realiza en conjunto entre el municipio, Provincia, Nación y Acumar.

En estos operativos DETeCTar que buscan encontrar precozmente pacientes positivos de coronavirus, también se vacuna a los vecinos contra la gripe y se atienden consultas sobre dengue. De encontrarse un caso sospechoso, se procede a realizar un hisopado en el trailer sanitario que acompaña al equipo de salud. Posteriormente, se aísla a la persona en un hospital de referencia a la espera de los resultados. De esta manera, se evita, de resultar positivo, que esa persona propague el virus en su familia o comunidad.

El Ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan participó de la jornada y anunció que la estrategia de búsqueda activa se está poniendo en marcha en casi toda la Provincia, con el objetivo de crear una estructura estable que sirva para bloquear rápidamente los casos y evitar que progresen y contagien a otras personas.

“Vamos a seguir trabajando así a lo largo y a lo ancho de la Provincia, fundamentalmente en el conurbano que es donde hay más peligro de propagación debido a la densidad poblacional”, afirmó el ministro, haciéndose eco de las palabras del Presidente Alberto Fernández, quien señaló que “los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus”.

Si bien fue la última jornada dispuesta por las autoridades provinciales, el Secretario de Salud de Merlo Miguel Murrone adelantó: “Vamos a seguir en el resto de los barrios haciéndolo independientemente de que Provincia o Nación acompañe, ya que estamos trabajando con personal de Atención Primaria y de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social”. Además, manifestó que van a salir en los barrios con el objetivo de tener un registro de pacientes probables o sospechosos casos de Covid.

En cuanto a los resultados del operativo, el funcionario explicó que “el primer día no se detectó ningún caso, el segundo un solo caso sospecho con síntomas que se aisló, se le realizó el hisopado y se espera el resultado”, mientras que el tercer día se detectaron 2 casos sospechosos según informó la provincia. “Vamos a seguir con esto, porque esto lo que hay que hacer, estar en los barrios y no esperar que el virus se reproduzca”, enfatizó Murrone

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here