El juez de falta de Moreno ordenó este miércoles el desalojo de la Feria de Las Flores, por lo que se desplegó un fuerte operativo policial para retirar los puestos y a los vendedores que resistían la mudanza.
Los efectivos avanzaron sobre los feriantes que no querían retirarse del lugar y reprimieron con balas de gomas, mientras los manifestantes respondieron con piedras. En tanto, las máquinas excavadoras levantaron los puestos que aún quedaban en pie.Según trascendió, la feria, que actualmente se encontraba sobre la Ruta 23, será trasladada a otro predio. Mientras que en terreno donde estaba la feria, el municipio tiene un proyecto para construir el Parque Argentino, junto a Nación.

Cerca de 400 feriantes se inscribieron en la municipalidad de Moreno ante la posibilidad de tener un espacio habilitado, más seguro e higiénico. Sin embargo, otro grupo de feriantes aseguraron no tener precisiones sobre dónde los reubicarán.

Fuentes municipales afirmaron que el predio estaba tomado y por eso accionaron para su desalojo. Además, habían sido notificados que dentro de la feria vendían teléfonos robados, autopartes, incluso animales y drogas.

Esta mañana, mientras la Infantería avanzaba con escudos, algunos feriantes, con banderas en contra del desalojo, intentaron resistir el embate. En ese momento, según indicaron, se produjo el enfrentamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here