“TENEMOS QUE TENER MÁS EMPATÍA Y ENTENDER QUE EL PACIENTE, AL SER DIAGNOSTICADO COVID POSITIVO, SUFRE MUCHO”

0
146

La Secretaria de Salud del municipio de Chascomús, Marcela Arias, se refirió a los pacientes recuperados de coronavirus y puntualizó en la “discriminación” de la que son víctimas, tanto ellos como su familia, por parte de la comunidad.

Las declaraciones se dieron en el contexto en el que trabajadores municipales de este distrito que habían sido diagnosticados con covid-19 fueron dados de alta y recibidos por las autoridades municipales, entre ellos el Intendente Javier Gastón y la secretaria de Salud, Marcela Arias, junto al Director de Hospital Jorge Rodríguez.

El objetivo del encuentro fue principalmente dialogar sobre cómo atravesaron la enfermedad y los cuidados que recibieron durante esta etapa. El intendente les transmitió su satisfacción por verlos en buen estado de salud y les manifestó su apoyo y confianza de cara al trabajo diario que desempeñan para brindar mejor atención y servicios a toda la comunidad.

Por su parte, los trabajadores expresaron su preocupación acerca de lo que estaban viviendo en su comunidad: muchos vecinos no los tratan amablemente y son juzgados en muchos lugares a los que asisten cotidianamente.

“En una pandemia las personas con este diagnóstico sienten miedo, angustia, temor de haber contagiado a sus familiares y los comentarios en la calle y redes sociales aumentan el sufrimiento”, manifestó a este respecto la secretaria de Salud, y agregó: “muchos vecinos creen que van a estar más cuidados si saben el nombre, apellido y domicilio donde viven las personas, y esto no es así” agregó Marcela Arias tras el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here