TARJETA ALIMENTAR: PAGARÁN UN MONTO EXTRAORDINARIO

0
189

La medida fue anunciada por la cartera que dirige Daniel Arroyo y se trata de un refuerzo en el pago del beneficio que tendrá un tope de 6.000 pesos.

A partir del miércoles 29 de abril, los titulares del ingreso alimentario que forma parte del plan Argentina Contra el Hambre, recibirán un monto extra de hasta 6.000 pesos, que se sumará a la cuota acreditada mensualmente.

Las familias que cuenten con un hijo recibirán 4.000 pesos, mientras que quienes tengan dos hijos o más, percibirán 6.000. Quienes sean beneficiarios del programa pero aún no cuenten con la tarjeta, recibirán el pago junto al depósito de la Asignación Universal por Hijo, de acuerdo al cronograma de pagos que dispondrá Anses.

La tarjeta Alimentar está destinada a familias con hijos de hasta 6 años de edad o embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que reciban la AUH y está solo habilitada para comprar alimentos.

Al momento, fueron entregadas 922.000 tarjetas, mientras que el Correo Argentino se hará cargo de entregar las que restan, para evitar las aglomeraciones y el contacto personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here