TARJETA ALIMENTAR: CRONOGRAMA DE FEBRERO

0
248

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se informaron las fechas de acreditación de febrero de la tarjeta Alimentar que además, a partir de este mes, se acreditará con un aumento del 50%.

Los titulares de la tarjeta Alimentar, que está destinada exclusivamente para la compra de alimentos excluyendo bebidas alcohólicas, este mes recibirán con el aumento el total de $6000 para quienes tienen un hijo y $9000 para quienes tengan dos o más hijos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social Nacional. Daniel Arroyo, aseguró: “Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”.

De esta manera, quienes poseen la tarjeta en forma física, el próximo viernes 19 de febrero se les acreditará automáticamente el monto total mensual, mientras que quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados en 0,1,2,3,4 y 5: Miércoles 17 de febrero.

Documentos terminados en 6: Jueves 18 de febrero.

Documentos terminados en 7: Viernes 19 de febrero.

Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero.

Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.

La tarjeta puede ser utilizada en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet y está destinada a madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciben AUH.

Para recibirla no es necesario realizar ningún trámite porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH y desde el ANSES se notificará vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES, al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

Para más información, se puede comunicar telefónicamente con el centro de informes del ministerio al 0800-222-3294.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here