TANGO Y MILONGAS EN MERLO

0
56

Se desarrolló la primera jornada de milongas en el Parque Cultural de San Antonio de Padua, con la presencia de vecinos de la localidad. El encuentro cultural significó el regreso del tango a Merlo después de mucho tiempo.

La jornada se llevó a cabo el sábado, con un día soleado que atrajo a los simpatizantes de este ritmo tradicional de la República Argentina. Participaron bailarines, cantantes y aficionados de la cultura tanguera.

La Secretaría de Cultura de Merlo fue el ente organizador de la milonga, con la idea de que el estado municipal sea el nexo entre la cultura y los vecinos. Héctor Ferrer y Marta Lencinas, ambos bailarines y profesores, fueron los encargados de dirigir la actividad.

“Entendemos que en Merlo se está difundiendo poco y queremos realzar el tango. La milonga más cercana hoy está en Morón y se hace de noche, entendemos que debemos ofrecer esta alternativa para la gente de acá”, expresó Héctor.

Por su parte, María manifestó: “Queremos que la gente se anime a venir a las milongas. Muchas veces no viene porque no le alcanza la plata, por eso se nos ocurrió hacer una milonga libre y gratuita para que todos concurran”.

El público recibió muy contento esta propuesta y lo demostró en el acompañamiento de la misma. “La idea es que se realice una o dos veces por mes, y ver cuanta gente se suma” expresaron sus creadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here