Con la participación de más de 70 personas el sábado pasado se realizó el primer taller de iniciación a guía deportivo, una capacitación que organizaron en conjunto Mesa Solidaria y el Municipio de Tandil

La actividad, que se desarrolló en Domos Tandil, estuvo destinada a quienes quisieran adquirir herramientas para guiar a personas con disminución visual o ciegas en diferentes circunstancias de desplazamiento, ya sea urbano o en distintas disciplinas deportivas.

La capacitación fue dictada por Guías a la Par, ONG de Mar del Plata que fomenta y facilita la actividad física, deporte y vida saludable para personas con discapacidad.

Luego del taller, María Isabel Arregui, Presidente de Guías a la par, señaló “estamos inmensamente felices por este taller que pudimos brindar acá en Tandil con la participación de muchas personas que nos acompañaron en esta mañana, y contar con el acompañamiento de integrantes de APRONOVID que se sumaron”.

“Nuestra idea con este taller es dejar una semillita para que pueda fecundar en el tiempo con personas que se interesen en realizar algo similar a lo que hacemos con guías a la par y que no es ni más ni menos que demostrar que una persona con discapacidad puede realizar muchos deportes como los que hacemos en nuestra institución, caminata, running, trekking, entre otros”, agregó.

Además precisó que “hemos realizado estos talleres en Rosario, El Bolsón y Necochea, entre otras ciudades, y hoy estamos muy contentos de poder hacerlo en Tandil”.

Finalmente agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización del taller, al Municipio de Tandil, a la Dirección de Discapacidad, a Mesa Solidaria y la comisión de Discapacidad, a Domos Tandil y al Parque Aéreo.

Por su parte Lucía González, Directora de Discapacidad y Adultos Mayores de la comuna, agradeció la presencia de Guías a la Par y de quienes se sumaron para capacitarse, “entendiendo que las barreras que evitan la participación plena, pueden revertirse y que la responsabilidad es de todos y de cada uno la construcción de una ciudad más igualitaria y accesible.

Claudia Caballero, presidenta de Mesa Solidaria de Tandil indicó que “la verdad que la convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas y pudimos concretar una jornada de aprendizaje muy buena y en la que compartimos una mañana muy grata, fruto del trabajo articulado del estado local, las organizaciones y el sector privado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here