TANDIL: PREPARAN LOS PROTOCOLOS PARA LAS COLONIAS MUNICIPALES

0
23

La inscripción comenzará próximamente y será online

El Municipio de Tandil brindó precisiones sobre cómo se organizarán las colonias de niños y adultos para la temporada 2021, para respetar los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus. Además se confirmó que próximamente se anunciará la fecha de inicio de inscripción, que se realizará online.

Con el objetivo de preservar la salud de los colonos, ayudantes y profesores, esta temporada la colonia municipal de vacaciones tendrá una serie de modificaciones para que niños y adultos tengan la posibilidad de disfrutar de las actividades que se ofrecen habitualmente. La inscripción, que comenzará en los próximos días, se realizará de forma online a través del turnero digital implementado a partir del trabajo conjunto entre las Direcciones Deportes y de Cómputos, y que ya fue utilizado el año pasado.

Medidas sanitarias:

Se trabajará con “grupos cerrados” de 10 participantes de edad similar a cargo de un profesor y un ayudante. Esta organización permitirá que, en caso de sintomatología compatible con coronavirus, se pueda hacer un rápido aislamiento y una adecuada trazabilidad de contactos estrechos del grupo afectado. Cada colono llevará su kit de desinfección personal y se incentivará el lavado y la desinfección de manos de manera frecuente antes de realizar cada actividad.

Cada niña o niño que concurra a la colonia deberá llevar dos barbijos, uno colocado cuando ingrese al predio y otro en la mochila. Y solo se lo podrá sacar cuando el profesor lo indique y manteniendo el distanciamiento social recomendado. Se controlará la temperatura corporal de los alumnos y de todo el equipo de profesores, guardavidas y personal de mantenimiento, de manera diaria con un medidor de temperatura digital. La organización de las actividades en espacios exteriores, pileta y baños estarán diseñadas para garantizar el distanciamiento de 1,5 mts. o 2 mts.

Asimismo habrá personal encargado de la desinfección permanente de los lugares y se colocará un dispenser de alcohol en gel para su uso previo al ingreso y  un atomizador con sanitizante para la salida del mismo. Los profesores y el ayudante desinfectarán los elementos deportivos utilizados luego de su uso. En los predios se instalará cartelería con información sobre el coronavirus y recomendaciones. También se entregarán folletos y se hará difusión a través de páginas web y redes sociales. No habrá transporte para las colonias, con el objeto de reducir los contactos entre los concurrentes.

Por otro lado, también habrá Colonia de adultos que funcionará en el Club Hípico y tendrá dos turnos de cuatro grupos, integrados por un máximo de diez colonos en la que se utilizarán medidas sanitarias similares a las establecidas para la colonia de niñas y niños. La inscripción también se realizará de forma online y en los próximos días se confirmará la fecha de inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here