El Municipio de Tandil inició el llamado a licitación pública para la concreción de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del barrio Palermo, un proyecto que se financia a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial.

La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $15.385.000 y el acto de apertura de ofertas se realizará el lunes 21 de diciembre a las 10 hs. en la Dirección de Compras y Suministros de la comuna.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto, se construirá un nuevo edificio en un predio ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta, a pocos metros del Centro Cívico, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la Plaza Allende.

El nuevo espacio se diseñó en base a las necesidades del Centro de Salud y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario. Se desarrollará en una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados. Uno tendrá office, administración vestuarios y sanitarios para el personal y deposito. En el otro estarán los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Además habrá un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente.

Las gestiones se iniciaron en febrero de este año, cuando el intendente Miguel Lunghi y el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas Luciano Lafosse, se reunieron con la Ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, a quien le presentaron varios proyectos de obras.

Entre ellos se encontraban algunos vinculados a infraestructura para el sistema de salud pública, como la construcción del nuevo edificio en el barrio Palermo y la ampliación y reforma de los Centros de Salud de los barrios Villa Italia Norte y Belgrano.

En el barrio Belgrano la obra incluye la readecuación del edificio para mejorar la atención, haciendo un rediseño de los espacios con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco. Con la reorganización y la ampliación se lograrán superficies útiles mayores, permitiendo así una mejora notable en la organización del centro.

En el Centro de Salud de Villa Italia Norte, ubicado en la calle Patagonia la 900, se plantea ampliar el servicio hacia el área posterior de la edificación, con una nueva construcción que posibilitará ampliar la sala de espera, consultorios y generar un nuevo espacio que permita realizar múltiples actividades.

Para concretar esta obra, que demandará una inversión aproximada de cuatro millones de pesos, en los próximos días el Sistema Integrado de Salud Pública iniciará la licitación.

El intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia de la obra que “nos permitirá mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos de toda esa zona, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años”.

Además aseguró que “seguimos trabajando para acercar el Municipio a los vecinos, para continuar consolidando y mejorando los servicios que ofrecemos en los diferentes barrios, fortalecer el desarrollo de un Tandil integrado y seguir consolidando nuestro excelente sistema de salud pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here