El Municipio de Tandil avanza con los trabajos finales de la obra de reparación integral de las veredas sobre la av. Marconi entre av. Santamarina y 4 abril, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de circulación peatonal en esa cuadra en la que se encuentran dos escuelas y un jardín de infantes.

El proyecto forma parte del plan de obras que la comuna desarrolla con recursos del Fondo Educativo y comprende ese sector de la ciudad donde se encuentran la escuela 8 (Ex comercio), el jardín 922 y la Escuela Normal.

Los responsables señalaron que la empresa adjudicataria viene trabajando a muy buen ritmo y que ya se alcanzó el 75% de avance.

La vereda sobre la avenida  Marconi ya se ejecutó en toda su extensión con un ancho de 2 metros en hormigón peinado  y se realizaron los tratamientos de raíces a todos los árboles de la cuadra siguiendo protocolos e indicaciones de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos, para evitar inconvenientes y roturas en el futuro.

Actualmente se está trabajando en las terminaciones en las esquinas y se avanza con la construcción de las rampas. De acuerdo a lo establecido se ejecutan dos en cada esquina, siguiendo los modelos y recomendaciones de la Dirección de Obras Públicas con baldosas podosensibles similares a las realizadas en otros sectores de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here