La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, participó del encuentro de secretarios y secretarias de producción de los 135 distritos bonaerenses, que convocó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

La reunión, que se realizó de forma virtual, fue encabezada por el Ministro Augusto Costa y contó con la participación de integrantes de su equipo, representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Presidente del INTI Rubén Geneyro.

En primer lugar los funcionarios nacionales hicieron énfasis en todas las políticas de Nación y algunas modificaciones que se tuvieron que realizar en función de la pandemia que empezó en marzo e instaron a trabajar en conjunto con los otros niveles del Estado, con la intención de continuar planteando líneas de intervención para el desarrollo de la industria con políticas sectoriales y para las pymes.

Además se seleccionaron cuatro municipios, La Matanza y San Martín por el conurbano y Tandil y Guaminí por el interior, para que las autoridades locales hicieron uso de la palabra.

En ese sentido Petrantonio detalló que “aprovechamos la oportunidad para agradecer la proximidad y la cercanía del Ministro Costa, valorizando todo el trabajo que hicimos en la mesa del COPRET, que coordina el Municipio, y que es está alianza entre la educación, la capacitación y la demanda de los sectores productivos”.

“También hablamos de la presencia del Ministro en la Mesa Multisectorial acompañando a distintos proyectos, como la concreción de la situación dominial del Parque Industrial, la aprobación del proyecto con la cooperación japonesa, vinculada a un pueblo y un producto que trabajamos alrededor de todo el cluster lácteo, que incluye los queseros y la Cuenca Mar y Sierras, y del proyecto se aprobó recientemente y que impulsamos con la universidad, el cluster quesero y la escuela técnica”, agregó.

Finalmente aseguró que “priorizamos este trabajo de Estado multinivel, en donde tratamos de ajustar las necesidades territoriales con las políticas que vienen de Nación y Provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here