Con actividades en el playón polideportivo del barrio La Movediza, este sábado 16 de abril a las 14.30 hs. el Municipio iniciará el programa “Los barrios juegan 2022”, una iniciativa en la que participarán equipos, instituciones o agrupaciones representativas de diferentes zonas de la ciudad

La propuesta organizada por la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representado a su barrio, institución o agrupación.

La intención es generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento propuesto, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomente la amistad y el juego.

Durante el año se realizarán encuentros en los barrios en los que participarán equipos, instituciones o agrupaciones representativas de cada zona en distintas disciplinas deportivas.

De acuerdo a lo planificado las disciplinas deportivas en las que se competirá estarán divididas en

masculino y femenino: fútbol  5 ( 9 a 13 años ), básquet 3 vs. 3 (9 a 13 años) y newcom 3 vs 3 (13 a 17 años).

Para cada fecha el Municipio se encargará del traslado de los chicos y chicas de los diferentes barrios y luego de las actividades deportivas se compartirá una merienda.

A su vez en los encuentros se invitará a los grupos de adultos mayores del barrio que recibe al programa, con la intención de que puedan compartir la jornada y practicar actividades deportivas de forma recreativa.

Premiación

Del 1º al 3º de cada deporte se entregará trofeo en cada categoría y una  medalla a todos los que  participaron de la edición de este año. La premiación se llevará a cabo en el último encuentro programado para el 24 de septiembre en el Playón del Polideportivo Municipal.

Además se entregará material deportivo a los grupos participantes.

Cronograma de encuentros:

16 de abril: Playón Barrio La Movediza.

30 de abril: Playón Barrio Palermo.

14 de mayo: Playón Barrio 25 de  Mayo.

28 de mayo: Playón Barrio Arco Iris.

11 de junio: Playón Barrio Parque La Movediza.

25 de junio: Playón Barrio Terminal – 21 de Abril.

16 de julio: Playón Barrio 25 de Mayo

30 de julio: Playón Barrio Palermo.

13 de agosto: Playón Barrio La Movediza.

27 de agosto: Playón Barrio Arco Iris.

10 de septiembre: Playón Barrio Terminal – 21 de Abril.

24 de septiembre: Cierre del programa Playón Polideportivo Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here