El Municipio de Tandil puso en funcionamiento el nuevo vacunatorio central instalado recientemente en la esquina de las calles Rodríguez y Maipú. El intendente Lunghi recorrió el espacio y destacó la importancia de continuar consolidando el Sistema Integrado de Salud Pública con la infraestructura y equipamiento necesario.

El nuevo vacunatorio funciona en un inmueble donado a la comuna y que se acondicionó especialmente para esa función.

Las obras fueron desarrolladas de acuerdo a los requerimientos establecidos por la Dirección de Salud Comunitaria y el equipo de Vacunación. Se realizaron las diferentes divisiones de durlock de los boxes para garantizar una mejor atención de los vecinos y además se amplió la instalación eléctrica para dar alimentar todas las heladeras para las vacunas. También se instalaron cámaras de seguridad y un sistema de monitoreo del lugar.

Lunghi recorrió el lugar junto al presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y el vicepresidente Luciano Grasso, y aseguró que “este es un paso importante para continuar acercando servicios a los vecinos y facilitar su acceso”.

“En todos estos años hemos alcanzado grandes logros y con el esfuerzo y compromiso de todos los tandilenses hemos construido un sistema de salud pública que nos enorgullece y es modelo en la provincia”, agregó.

El vacunatorio central atiende sin turnos. El horario de vacunación general para adultos y niños de Lunes a Viernes de 7:30 a 11 hs. y de 14 a 15 hs.  La vacuna BCG para recién nacidos es de lunes a viernes 12 a 13 hs., Fiebre Amarilla para viajeros los viernes de 14 a 15 hs., Antirrábica de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y sábados 8 a 11 hs.

Quienes se acerquen deben concurrir con DNI y libreta en caso de que tengan y, si concurren por vacunas de 2 y 4 meses de edad, deben tener 1 hora de ayuno para su aplicación.

Además se seguirán aplicando las dosis de las diferentes vacunas en todos los Centros de Salud Comunitaria de los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here