TANDIL: EL MUNICIPIO COMPLETÓ DOS NUEVAS OBRAS EN ESCUELAS DE LA CIUDAD

0
46

En los últimos días el Municipio de Tandil completó los trabajos de mejora que estaba realizando en las escuelas Secundaria Nº 15 y Secundaria Nº 8 (Comercio), como parte del programa de obras en establecimientos educativos del partido.

Las iniciativas demandaron una inversión total superior al millón de pesos y se financiaron con recursos del Fondo Educativo.

En la Escuela Secundaria Nº15 “Luis Alberto Spinetta”, se realizó la remodelación integral de los sanitarios de mujeres y varones en la planta baja, que se adaptaron a las reglamentaciones vigentes y a las condiciones establecidas en los protocolos de coronavirus.

Martín Gandolfo, responsable del proyecto, detalló que “en ambos baños se eliminaron las bachas comunes de gran tamaño y se colocaron mesadas con bachas individuales, en cada compartimento se instalaron las puertas reglamentarias, que no llegan al piso ni al techo y con apertura hacia afuera por seguridad. En el caso de los varones se colocaron mingitorios respetando el distanciamiento por covid”.

“Eran baños construidos hace unos 40 años por eso se hizo una intervención integral y se cambiaron las carpinterías por nuevas, los revestimientos, los pisos y zocalos, se colocaron espejos y se renovó toda la instalación de agua, reemplazando las cañerías de plomo que había por nuevas de pvc”, agregó.

Por su parte el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, indicó que “esta era una obra muy necesaria para esta escuela y afortunadamente la pudimos completar en los tiempos previstos. Aún quedan algunas otras intervenciones en el establecimiento que trataremos de ir completando en el corto plazo”.

“El fondo educativo es una herramienta muy importante para avanzar con muchos proyectos de mejora, ampliación o construcción de nuevos edificios. Hace varios años que la gestión del intendente Lunghi viene trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones en los jardines y escuelas del partido para que los docentes y alumnos puedan concurrir a clases con las comodidades necesarias”, agregó.

En la Escuela Media Nº 8 la obra incluyó la colocación de nuevos tanques de agua, para reemplazar el existente de hormigón. Se colocaron tanques tricapa conectados en serie, se cambiaron las bombas de agua y se cambió la cañería de plomo existente por nueva de termofusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here