Con tareas de demarcación horizontal sobre las principales avenidas, el Municipio de Tandil avanza con los diferentes programas de mejoramiento y mantenimiento urbano, buscando reordenar la circulación en la vía pública y contribuir a la seguridad vial.

Personal de la Dirección General de Servicios se encarga de las tareas que ya se desarrollaron en las avenidas Perón, España, Rivadavia, Dorrego, Monseñor de Andrea y Avellaneda. De acuerdo al cronograma establecido este martes se trabajará en la avenida Alvear, específicamente entre av. Avellaneda y Larrea, el tramo que recientemente se repavimentó.

En cada una de esas arterias se desarrollan trabajos de demarcación del divisor central, los carriles de circulación, indicaciones de sentido de circulación y senda peatonal.

El Director General de Servicios, Claudio Fuentes, detalló que “este tipo de intervenciones se desarrollan de forma permanente. En este caso estamos renovando las demarcaciones con la máquina demarcadora que adquirimos hace algunos años”.

“Con este plan de demarcación horizontal buscamos ordenar la circulación y contribuir a la seguridad vial, por lo que es importante que conductores y peatones presten atención y respeten lo que indican”, agregó.

Estas tareas se complementan con la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas sobre el pavimento, conformando una suerte de separador que delimita las dos manos de circulación, la colocación de empalizadas plásticas para evitar el giro a la izquierda, especialmente en ingresos y salidas de estaciones de servicio.

La demarcación horizontal es una parte de las intervenciones que realiza el Municipio a través de los programas para el mejoramiento urbano, que se suman a la modernización y colocación de nuevos semáforos, el mantenimiento de la demarcación vertical o la incorporación de tecnología led al sistema de alumbrado público, que se realiza junto con la Usina y permite mejorar considerablemente la iluminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here