Con el objetivo de continuar mejorando los servicios que se brindan a los vecinos y consolidando la atención en salud en los barrios, el Municipio de Tandil avanza con las obras de construcción de nuevo Centro de Salud del barrio Palermo y de ampliación del de Belgrano y se espera que la semana próxima comiencen los trabajos en el de Villa Italia Norte.

Las iniciativas, que demandan una millonaria inversión, son financiadas a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial y con aportes de la comuna.

En el barrio Palermo, el proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Salud en un predio ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta, a pocos metros del Centro Cívico, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la Plaza Allende.

El nuevo espacio se diseñó en base a las necesidades de funcionamiento y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario. Se planteó en una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados. Uno tendrá office, administración vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro estarán los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Además habrá un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas detallaron que la obra viene avanzando de muy buena manera y que ya se encuentra en un 85%. El edificio ya está techado, se completaron las instalaciones, contrapisos y gran parte de los revoques interiores y exteriores. Actualmente se trabaja en la colocación de los premarcos y en la estructura del cielorraso.

Con la concreción de este proyecto se podrán mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos de toda esa zona, brindando mayor espacio y más comodidades para quienes trabajan y asisten.
 
De esta manera se continúa con el proceso de descentralización que impulsa el gobierno comunal y se consolida la generación de un polo de servicios en esos barrios, que ya cuenta con la Casa de la Cultura, el Centro Cívico y el Registro Civil, a lo que se sumará el Centro de Desarrollo Infantil que se construirá con fondos nacionales.

En el caso del Centro de Salud del Barrio Belgrano, las obras de readecuación proponen el rediseño de los espacios para contar con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco. Con la reorganización y la ampliación se lograrán superficies útiles mayores, permitiendo así una mejora notable en la organización del centro.

En este sentido las autoridades comunales precisaron que ya se colocaron la mayoría de las aberturas, se completó el cielorraso y se trabaja en el enduido interior y un tabique divisorio, además de la instalación eléctrica.

A su vez se espera que la próxima semana se inicien las obras en un tercer proyecto en el Centro de Salud de Villa Italia Norte, ubicado en la calle Patagonia al 900.

Con esta intervención se podrá ampliar el servicio hacia el área posterior de la edificación, con una nueva construcción que posibilitará aumentar el espacio en la sala de espera, consultorios y generar un nuevo ambiente que permita realizar múltiples actividades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here