En Tandil, en el primer día del regreso al estadio amarillo del sistema integral para enfrentar la pandemia, desde el Municipio instaron a la comunidad a no relajarse, y continuar extremando los cuidados, y respetando todas las medidas de prevención. Las autoridades comunales resaltaron que continuar con esta situación depende del esfuerzo y compromiso de todos.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que “si bien estamos mejor en lo sanitario, bajo ningún punto de vista significa que la pandemia se superó. No le hemos ganado al virus, y por eso no debemos descuidarnos ni un instante, y mucho menos relajarnos pensando que ya pasó todo”.

“Sin dudas el enorme esfuerzo realizado en las últimas semanas por la inmensa mayoría de los tandilenses tuvo resultados, pero sería un grave error entender esto como el fin de la pandemia, porque si nos descuidamos podemos tener nuevamente una gran cantidad de casos, y tendríamos que regresar a un esquema con mayores restricciones”, agregaron.

En ese sentido insistieron en respetar todas las medidas de prevención, utilizar tapaboca, higienizarse las manos, evitar aglomeración de personas, mantener la distancia y especialmente no realizar reuniones sociales en lugares cerrados, ya que son la principal fuente de contagio. También afirmaron que “hasta que dispongamos de una vacuna, deberemos convivir muchos meses con el virus y continuar con todos los cuidados”.

En su último dictamen, el Comité de Seguimiento del Covid 19 en el partido de Tandil hizo hincapié en continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos para cada actividad, reforzar la protección de las personas de 60 años y de los grupos de riesgo y mantener la prohibición de la realización de encuentros y reuniones sociales en lugares cerrados. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here