Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi y el Director de Globant Tandil, Mauricio Salvatierra, recorrieron la obra de construcción del moderno edificio que será la sede local de la empresa informática.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Ambiental, Obras y Vivienda, María Riestra.

Durante la recorrida, que se realizó de acuerdo a los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes, los ingenieros a cargo del proyecto brindaron detalles y características de la construcción a las autoridades y explicaron los mecanismos de trabajo en el predio ubicado en la calle Pinto entre Paz y Santamarina.

En ese sentido se detalló que la obra certifica normas LEED Platinum, lo que la convierte en una de las pocas del país que se encuentra dentro de ese marco de calificación y que se refiere específicamente a aspectos de diseño medioambientales y verifica que todos los procesos de construcción sean amigables con el medioambiente.

“Por tal motivo se hace un seguimiento exhaustivo de toda la materia prima que se usa y de la disposición de residuos, que en su mayoría se están reciclando. Para eso tenemos diferentes convenios como con la Red de Puntos Limpios y otras empresas que retiran los materiales y los disponen debidamente”, explicó el ingeniero Luis José Garro, director de obra en el lugar.

En cuanto al edificio señaló que “no solo utilizará energía solar para funcionar, sino que también la va a inyectar a la red, además de recuperar agua de lluvia y aguas grises, que se almacenan y se tratan debidamente para usar en el riego del edificio, ya que en todas las plantas cuentan con terrazas verdes y espacios de uso parquizados”.

Asimismo indicaron que actualmente en la obra trabajan unas 60 personas, de las cuales 40 son de la ciudad, en un importante número contratadas a través de la bolsa de trabajo de la UOCRA. El resto del equipo es personal técnico y mano de obra especializada proveniente de la ciudad de Buenos Aires.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “es un orgullo para Tandil que una empresa de las dimensiones y reconocimiento mundial como Globant, nos haya elegido para construir uno de sus edificios emblemáticos y con muchas características que lo distinguen”.

“Tandil es una ciudad de emprendedores y el sector del software es fundamental para el desarrollo futuro. La articulación público – privada, la alianza estratégica con la Unicen y la consolidación de un esquema de gestión asociada son las bases del desarrollo presente y futuro de Tandil. Si seguimos trabajando todos juntos, tendremos un gran futuro y nos convertiremos en la ciudad intermedia más importante del país”, completó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here