TANDIL: AVANZAN LAS OBRAS DE INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE MARÍA IGNACIA – VELA Y GARDEY

0
16

A buen ritmo avanzan los trabajos de recambio de las tradicionales luminarias del alumbrado público por nuevas con tecnología led, que el Municipio de Tandil y la cooperativa Cretal desarrollan en las localidades de María Ignacia – Vela y Gardey.

La iniciativa demanda una inversión total superior a $1.500.000 y forma parte de las políticas públicas permanentes para el desarrollo de las comunidades rurales que impulsa el Ejecutivo local. Además con este plan de renovación de las luminarias del alumbrado público se brinda una mejor iluminación y se favorece el cuidado del medioambiente, ya que consumen menos energía.

Actualmente se avanza con las últimas tareas en Vela y luego se continuará en Gardey. En ambos casos se cambian las luminarias de vapor de mercurio existentes por nuevas de led de 150 W.

Los trabajos están a cargo de la cooperativa Cretal, en Vela se incluyó a todas las calles del sector delimitado por Mitre, Rivadavia, Avellaneda y Rodríguez, sin incluir la av. Tandil que ya cuenta con esa tecnología.

Por su parte en Gardey las tareas se realizan en la calle 15 entre 4 y 18 y en las calles 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 entre 13 y 15.

De esta manera el gobierno comunal continúa avanzando con el plan de renovación de luminarias en la zona rural, que ya incluyó trabajos en Felipe Burón y la avenida Tandil en Vela y en diferentes zonas de Gardey.

Esto se complementa con el Plan que se desarrolla en Tandil en conjunto con la Usina, a través del que ya se instalaron más de 5.700 luminarias en avenidas y en diferentes calles y espacios públicos.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “dentro de las acciones y políticas públicas que planteamos pensando en el Tandil del bicentenario, la optimización de recursos, el ahorro energético y el cuidado del medioambiente son fundamentales. Es muy importante consolidar una ciudad sostenible que nos permita dejar un mejor lugar a las próximas generaciones“.

“Esta es una tarea ardua y que nos demanda mucho tiempo e inversión, pero hemos tomado la decisión de avanzar en este proceso y gradualmente nos iremos acercando al objetivo de completar el mayor porcentaje posible de iluminación led en el mediano plazo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here