TANDIL: AVANZA EL PLAN FORESTAL DEL BICENTENARIO  

0
26

El Municipio de Tandil a través de la Dirección de Espacios Verdes Públicos avanza con la plantación de nuevos árboles en diferentes sectores de Villa Aguirre.

Continuando con el Plan Forestal del Bicentenario, Personal del área trabaja en varios sectores de Villa Aguirre, específicamente en las calles Pasteur, Darragueira e Ijurco, donde durante la semana pasada y esta se plantarán unos 60 ejemplares de Lagerstroemia indica.

Una vez completadas las tareas en esa zona de la ciudad se continuará con una intervención en el barrio Graduados. Desde esa dependencia comunal explicaron que “debido a la pandemia de coronavirus fue necesario replantear todo lo que estaba programado para este año, ya que durante un tiempo no se pudieron realizar plantaciones, pero actualmente se avanza con intenciones de poder cubrir el cronograma que teníamos previsto para 2020”.

Tandil cuenta con un Plan Forestal del Bicentenario que fue creado en el marco del Acuerdo del Bicentenario, como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible. Desde ese espacio se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que integran el Municipio, la Universidad e instituciones y organizaciones comunitarias.

En esa mesa se trabajó en el desarrollo del Plan Forestal del Bicentenario, en el que se definieron y consensuaron los lineamientos de la forestación integral de Tandil, se determinaron los mecanismos de plantación, generación de ejemplares, especies y tipos de árboles y zonas a intervenir.

El objetivo trazado es la plantación de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad durante 5 años, a razón de 2.023 ejemplares por año. La Dirección de Espacios Verdes Públicos trabaja en ese sentido con intervenciones puntuales en diferentes momentos del año y una plantación intensiva que se realiza durante el otoño e invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here