TAEKWONDO: EL MERLENSE LUCAS GUZMÁN CLASIFICÓ A LOS JUEGOS DE TOKIO

0
74

El joven de 25 años, oriundo de Merlo logró la clasificación venciendo al ecuatoriano Adrián Miranda por 21 a 0 en el Preolímpico de Costa Rica.

Guzmán venció en una de las semifinales de la categoría de menos de 58 kilogramos a Ecuador, mismo país que en 2016 lo dejó afuera de los Juegos Olímpicos de Río. El merlense cayó en esa oportunidad ante Leyner Congo, por 8-4, pero ahora la vida le dio revancha.

“En 2016 quedamos con un trago amargo con mi señora, que el año pasado falleció. Ese día que perdió con Ecuador nos encontrábamos los dos llorando, por el sacrificio que había hecho él. Ahora se me vino a la mente ella, que creo que hoy está feliz como yo”, sostuvo Eduardo, papá y entrenador de Lucas.

Así, Lucas obtuvo el primer pasaje olímpico para el taekwondo argentino desde que Sebastián Crismanich ganó el oro en Londres 2012. El joven oriundo de la localidad de Libertad, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, medalla de bronce en Toronto 2015 y medalla de bronce en el Mundial de Reino Unido 2019, disputado en Manchester.

Ahora, Guzmán se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Junto a Lucas, clasificó para los juegos paraolímpicos el taekwondista Juan Eduardo Zamorano, que también es oriundo de Merlo. Así, amos deportistas merlenses son los únicos de todo Gran Buenos Aires que representarán al país en la capital nipona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here