El Municipio depositará mañana (viernes) en forma anticipada los salarios del personal correspondientes al mes de noviembre, quedando acreditados el sábado en las cuentas de los empleados para su retiro.

Los sueldos de noviembre tienen una mejora en el porcentaje del aumento fijado para este mes en la reunión que el intendente municipal, Miguel Fernández, mantuvo en su oportunidad con autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales para acordar la pauta salarial: el incremento será del 7%, en lugar del 6% convenido inicialmente. Con esta suba, la masa salarial implicará para el corriente mes una erogación de las arcas municipales de casi 116.000.000 de pesos (115.903.394,34 pesos).

Además las autoridades municipales están estudiando la posibilidad de abonar en un pago único los salarios del próximo mes de diciembre y el medio aguinaldo. De confirmarse, sería depositado en los días previos a las fiestas de Nochebuena y Navidad.
La mejora de un punto porcentual -de 6 a 7%- en el aumento de noviembre representa un 1.100.000 pesos más sobre lo previsto inicialmente para este mes y 1.650.000 pesos en diciembre, ya que también impacta en el medio aguinaldo.

Este 7% se suma al 10% de agosto y al 15% de marzo pasado para redondear en el año una recomposición salarial acumulativa del 35,3%.
Pero al margen de los mencionados aumentos, en los meses de enero y febrero pasados el Municipio abonó al personal dos sumas fijas de 3.000 pesos cada una y junto con el sueldo de octubre un premio de 4.832 pesos por el día del Trabajador Municipal, del que quedaron excluidos los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here