T. LAUQUEN: EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL ÁREA DE PESCA DE LA PROVINCIA

0
38

El intendente municipal, Miguel Fernández, recibió hoy (viernes) al director provincial de Pesca, Matías Nicolosi, y al director provincial de Actividades Pesqueras y Acuicultura, Gustavo Anton, ambos integrantes de la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, quienes además se reunieron con representantes de los pescadores del distrito y realizaron una recorrida para evaluar en el territorio el desarrollo de la actividad.

Durante la reunión, que se concretó al mediodía en el despacho del jefe comunal y del que también participó la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris, se abordaron aspectos vinculados con la actividad de la pesca artesanal, la metodología de trabajo implementada a nivel local y algunos cambios propuestos, tanto desde el Municipio como desde Provincia, para seguir mejorando el sistema que se viene construyendo junto con el Gobierno provincial.

Después de la cita con el Intendente y la subsecretaria de Producción, los funcionarios provinciales recibieron a un grupo de pescadores que representaban al conjunto de trabajadores del rubro –asistieron tres de Beruti, tres de Trenque Lauquen y uno de Primera Junta-. Allí tuvieron la posibilidad de plantearles sus necesidades, algo que se vio frustrado durante la visita el año pasado del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de ponerse a disposición de la Provincia para coordinar una forma de trabajo.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al pesquero Cuero de Zorro, donde tomaron contacto con los concesionarios del predio para dialogar sobre diversos aspectos vinculados con la pesca deportiva que se desarrolla en el lugar.

La visita a Trenque Lauquen culminó con una recorrida por la filetera de Beruti y el lugar donde se desarrolla la actividad de la pesca, ya que el objetivo del Municipio, al convocar a los funcionarios, era propiciar que conocieran la realidad local y también a los trabajadores para facilitar la toma de decisiones en torno al desarrollo de la actividad de la pesca en el distrito.

“Fue una visita muy productiva, les interesó mucho conocer el territorio y muchas cosas los sorprendieron, porque quizás no tenían real dimensión de lo que estábamos hablando”, precisó Fabris.

“Se habló mucho sobre la sequía que hay en este momento, no solo en Trenque Lauquen, sino en otras lagunas de la Provincia y cómo eso afecta, no solo a la carpa, que ya está habilitada para la pesca, sino también a la futura apertura de la pesca de pejerrey, a la que también ven con buenos ojos y que van a intentar trabajar lo más rápido posible, para con estudios y los históricos de pesca en la laguna, poder avanzar con la habilitación”, concluyó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here