T. LAUQUEN: CONTINÚAN LOS HECHOS DE VANDALISMO, ESTA VEZ EN PLAZA ESPAÑA

0
27

Un nuevo hecho de vandalismo se registró esta madrugada (martes), en esta oportunidad en Plaza España, frente al Parque Municipal, donde personas desconocidas prendieron fuego el canasto que estaba ubicado sobre una columna de alumbrado público dañando además la instalación eléctrica. El canasto había sido realizado por integrantes de Rotary Club Trenque Lauquen con material reciclado.

“Preventivamente se procedió a cortar el alumbrado por lo que esta noche (martes) una parte de la Plaza estará apagada y si mañana el tiempo mejora vamos a proceder con las reparaciones del cableado para dejar todo en condiciones”, comentó hoy (martes) el director de Servicios Públicos, Domingo Lanciano.

“Esto no es de la Municipalidad, es patrimonio de todos y cuesta mucho esfuerzo mantenerlo por algo que puede parecer una broma”, recalcó el funcionario, para agregar que “a nosotros nos implica tener que salir de emergencia a hacer las reparaciones además del peligro que puede significar para los vecinos que pasean y disfrutan del lugar”.

En este sentido Lanciano apeló a la responsabilidad ciudadana para que “no se prenda en estos hechos y tratar de mantener entre todos lo que tanto esfuerzo nos cuesta tener en pie”. Este hecho de vandalismo se suma a otros dos que recientemente se registraron en el Parque Municipal Conrado Villegas, donde provocaron daños en la calesita, robándose el motor que la impulsa y ocasionando roturas en el lugar, además dieron vuelta el trencito, que está soldado en las vías, por lo que se presume que fue un grupo de personas responsable de la situación.

Antes de esos dos hechos, también en el Parque Municipal Villegas, pero en el sector del Anfiteatro, seis (6) columnas de Alumbrado Público Peatonal –conocidas como chupetines- habían aparecido totalmente destrozadas. Más allá del costo económico que demandan las reparaciones y restituciones de elementos, este tipo de conductas provocadas por algunos que creen hacer una simple “travesura” y por otros que son desaprensivos y que no respetan el patrimonio público, sólo perjudican a la comunidad en su conjunto, por lo que se apela a una toma de conciencia de lo que significa para que no se repita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here