T. LAUQUEN: CAPACITACIÓN PARA RENOVAR CARNET MUNICIPAL A APLICADORES TERRESTRES

0
24

La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio informa que este año el curso anual obligatorio para la renovación de los carnets de aplicadores terrestres tendrá dos instancias: una municipal y otra provincial, a realizarse ambas en el mes de agosto.
La capacitación local es obligatoria, según lo establece la Ordenanza 3965/13, para obtener la renovación anual municipal, y está programada para el jueves 20 de agosto a las 17 horas vía Zoom. Los interesados deberán inscribirse comunicándose al teléfono: (2392) 53-3490; al mail: medioambiente@trenquelauquen.gov.ar o ingresando a la página Web del Municipio: https://www.trenquelauquen.gov.ar/.

Los que quieran en renovar el carnet provincial deberán inscribirse en la página Web del ministerio de Asuntos Agrarios -área de Fiscalización Vegetal- para la realización del curso que está previsto para el jueves 13 de agosto y tiene cupo limitado.

* CURSO MUNICIPAL

Aquellos aplicadores que no puedan realizar el curso virtual municipal porque no tienen conectividad tendrán luego una instancia presencial, y para esto deberán pasar durante las dos primeras semanas de septiembre por el Polo Científico Tecnológico (Hernández 816) para tener acceso a la grabación de la capacitación realizada por Zoom y hacer el examen.

El PCT funciona en el horario de 9 a 12:30 y de 14:30 a 19. Además se informó que para llevar a cabo el curso los interesados deberán tener pago el importe municipal de
emisión de carnet de aplicadores terrestres, como marca la Ordenanza General Impositiva.
El objetivo es que para el mes de septiembre todos los aplicadores terrestres del partido de Trenque Lauquen hayan hecho la capacitación virtual y completado el examen para que se les pueda renovar el carnet municipal, que comenzará a tener vigencia a partir del 1º de octubre de 2020 y por el plazo de un año.

“Nosotros siempre hacemos todo junto, una vez al año nos reunimos todos y hacemos la capacitación provincial y se renueva también la municipal, pero en este caso y debido al actual contexto de emergencia sanitaria se va a hacer en dos días diferentes”, comentó la titular de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Ana Paula Motrel.

Sobre la instancia provincial la funcionaria indicó que los interesados deberán inscribirse para poder participar de una reunión que se realizará bajo la modalidad virtual. “La primera será el próximo 13 de agosto, con cupo limitado y si quedaran operarios que no pudieron entrar les pedimos que se comuniquen al (2392) 53-3490 para ser anotados para la próxima”, informó.

Asimismo aclaró que “esto no lo manejamos desde la municipalidad, es exclusivamente provincial” , y recomendó a los aplicadores estar atentos a las novedades de la página web del Ministerio “porque todas las semanas sale un curso nuevo en una ciudad distinta de la provincia de Buenos Aires, pero como es en formato virtual si no entraron en la del 13 de agosto pueden ingresar a otra porque no tienen que viajar, tienen que hacerlo desde sus casas o desde la oficina”.

En cuanto a la instancia municipal Motrel informó que se realizará vía Zoom el jueves 20 de agosto a las 17 y los interesados deberán inscribirse previamente. También recalcó que “en septiembre de este año vencen todos los carnets municipales de aplicadores terrestres
según marca la Ordenanza 3965/13 por eso es importante que se anoten para hacer el curso”.

En este sentido Motrel aclaró que “pasado el mes de septiembre el que no haya renovado su carnet no va a estar habilitado para trabajar en todo el partido de Trenque Lauquen, por eso es muy importante que se inscriban y que se comuniquen durante el mes de agosto o durante las dos primeras semanas de setiembre para poder pasar la instancia de capacitación municipal”.

Como señaló la funcionaria “ha sido bastante complejo encontrar la manera de darles una solución porque la Provincia hizo su formato y nosotros tuvimos que salir a hacer el nuestro por separado así que le pedimos un poco de paciencia a los aplicadores”.

Al respecto agregó que “no a todos los aplicadores se les vence el carnet provincial este año por eso tienen que estar atentos a la fecha de vencimiento, pero los municipales sí o sí dejan de tener vigencia en setiembre de este año con lo cual tienen que renovarlo como hacemos cada año con la diferencia que no vamos a hacer la reunión anual sino que la modalidad será por Zoom”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here