Así lo determinó la justicia uruguaya, hasta que haya una resolución firme vinculada con el pedido de refugio del diputado argentino del Parlasur.

La justicia de la República Oriental del Uruguay, resolvió suspender la extradición del diputado argentino Fabián “Pepín” Rodríguez Simón hasta que haya una resolución firme sobre su pedido de refugio; Asimísmo se dispuso que le cierren las fronteras y le retengan todos los pasaportes para que no pueda salir del país vecino.

Esta fue la decisión adoptada por la jueza letrada Penal Adriana Chamsarian. Cabe recordar que el pedido de extradición había sido pedido por la jueza federal Maria Romilda Servini en el marco de la causa en la que se investigan supuestas presiones y asfixia financiera del gobierno de Mauricio Macri a los accionistas del Grupo Indalo, dueño de C5N y de Radio 10, entre otros medios.

De esta manera “Pepín” lográ ganar tiempo, ya que el juicio de extradición no comenzará hasta que llegue la resolución del pedido de asilo. Para definir, la Jueza necesita el informe del comité de asilados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here