SPUTNIK V: ALBERTO FERNÁNDEZ HABLÓ CON PUTIN Y THE LANCET PUBLICÓ LOS RESULTADOS DE LA FASE 3

0
153
Entre los 20.000 voluntarios que formaron parte de los estudios de fase 3, se registraron 78 contagiados de COVID y 62 de los mismos habían recibido placebo.

La prestigiosa revista científica publicó hoy los resultados intermedios de los estudios de fase 3 de la vacuna rusa, con una eficacia del 91,6% y sin efectos adversos. En tanto que, Putin, le afirmó a Alberto que aumentará la producción “para que Argentina reciba el volumen acordado”.

La revista científica The Lancet publicó hoy los resultados de los estudios de fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, que arrojó una eficacia del 91,6% y no registró efectos adversos en quienes la recibieron. En paralelo, Vladimir Putin dialogó con Alberto Fernández y le manifestó que se aumentará su producción para que Argentina “reciba el volumen acordado” de dosis.

Treinta minutos, aproximadamente, duró la charla que mantuvieron de forma telefónica, esta mañana, el presidente Alberto Fernández y su par ruso Vladimir Putin, quien le informó que “se está aumentando la producción de la vacuna para que la Argentina reciba el volumen acordado”.

Acorde a lo informado por fuentes del Gobierno, durante la comunicación, Fernández le agradeció al Instituto Gamaleya y al Fondo de Inversión Ruso por “todo el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de excelencia”.

Al mismo tiempo, el presidente le comentó a su par ruso que “los resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos”. También le pidió ayuda “para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina”.

En tanto que Putin, de acuerdo a lo informado, aseguró que Rusia “aprecia la manera cómo la Argentina valora a Sputnik V, a la que calificó como segura y efectiva, y afirmó que ha resultado ser de las mejores del mundo”.

Cabe mencionar que, justamente, la comunicación entre Alberto Fernández y Vladimir Putin ocurre el mismo día en el que la revista científica The Lancet publicó los resultados intermedios de los estudios de fase 3 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, que arrojaron una eficacia del 91,6%.

Su publicación fue recibida con optimismo por los funcionarios del Gobierno Nacional, que aguarda por la llegada de más dosis en el transcurso del mes de febrero, según manifestó esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Esta mañana, en diálogo con Radio La Red, Vizzotti afirmó: “El retraso es de entre dos o tres semanas y, si bien es muy difícil poner una fecha (de llegada), ellos estiman que alrededor del 15 de febrero podríamos a recibir un número más importante de dosis”.

Ginés González García, por su parte, celebró la publicación de The Lancet a través de su cuenta de Twitter. “El avance de Fase 3 de la Vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, certificó una seguridad y eficacia del régimen de dos dosis del 91,6% contra #COVID19 sintomático”, señaló el ministro de Salud.

En tanto que Daniel Gollán, el ministro de Salud de la provincia, también se hizo eco de la noticia y destacó -en sus redes sociales- que “se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico”. Además, agregó que los resultados están disponibles tanto “en eficacia como en efectos adversos”.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, consideró que la publicación de los estudios “es el camino para el final de esta pesadilla”.

Al mismo tiempo, Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, también celebró la publicación de la prestigiosa revista y cargó contra la oposición: “Imagino que el ataque a la ‘vacuna rusa se desplazará a la logística. #predecible”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado del Frente de Todos.

En esa misma línea, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, afirmó: “Quienes increíblemente no confiaban en el ANMAT, ahora tienen la posibilidad de hacerlo con la prestigiosa The Lancet que publicó el ensayo fase 3 de la vacuna Sputnik-V, estableciendo una eficacia del 91,6%, sin efectos adversos graves”.

En efecto, acorde a lo publicado por The Lancet, los resultados intermedios de los estudios de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, arrojaron una eficacia del 91,6% en la prevención contra el coronavirus.

El estudio contó con 19.866 voluntarios, quienes recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna para lograr la inmunidad o placebo, de los cuales -en el punto de control final- sólo se registraron 78 contagios y 62 fueron voluntarios que recibieron placebo.

Además, The Lancet destacó que la Sputnik V proporcionó “una protección completa contra casos graves”.

En el grupo de los mayores de 60 años, que contó con 2.144 voluntarios, la eficacia fue del 91,8%.

En cuanto a la seguridad de la vacuna, la mayoría de los efectos adversos (94%) fueron leves e incluyeron síndromes similares a la gripe, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here