SORTEO DE LA COPA LIGA PROFESIONAL

0
36

Este miércoles, desde las 19, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, se llevará a cabo el sorteo y la diagramación del fixture para el nuevo certamen del fútbol argentino, que tendrá como fecha de inicio al próximo viernes 12 de febrero.

El nuevo campeonato, que contará como “Copa Nacional”, tendrá dos zonas integradas por trece equipos, por lo que se jugarán doce fechas y un interzonal para los clásicos establecidos según los emparejamientos realizados en la previa: Boca – River, Racing – Independiente, San Lorenzo – Huracán, Rosario Central – Newells, Colón – Unión, Lanús – Banfield, Vélez – Argentinos, Estudiantes – Gimnasia, Godoy Cruz – Talleres, Aldosivi – Patronato, Central Córdoba – Atlético Tucumán, Arsenal – Defensa y Justicia, Platense – Sarmiento.

A diferencia de la última “Copa Diego Maradona”, este torneo no llevará el nombre del astro futbolístico para evitar problemas legales y contará con el regreso de los promedios, pero no así de los descensos, que recién retornarían en junio del próximo año. En cuanto al formato, los primeros cuatro de cada zona avanzaran a la siguiente instancia, donde se medirán el primero de uno de los grupos ante el cuarto del otro, al igual que los segundos con los terceros, hasta derivar en una final que consagrará al nuevo campeón del fútbol argentino.

El sorteo no será televisado pero se podrá seguir a través de las cuentas oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Liga Profesional de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here