Solidaridad: matrimonio ayuda a personas de la calle

0
113

Nicolás y Silvana, un matrimonio de Mataderos, ayudan a personas en situación de calle en Merlo y Moreno. Sueñan con tener un centro de capacitación y un albergue “para que la gente no vuelva a la calle, sino que se vayan con un oficio”, dijo Nicolás.

Este movimiento solidario arrancó en enero pasado. Brindaban café con leche a la gente más humilde. Con el pasar del tiempo, y a través de redes sociales, fueron sumándose más personas colaboradoras de esta campaña.

“Lo que hacemos, lo hacemos con la ayuda de la gente, que nos donan frazadas y abrigos. Y a raíz de eso nosotros podemos ayudar a las personas en situación de calle”, comentó Nicolás.

Silvana manifestó que la iniciativa nació por la situación económica actual pero, sobre todo, por la cualidad humana de sentir la fragilidad y la necesidad del otro, lo que mueve a querer colaborar y ayudar con lo que se pueda para mejorar la calidad de vida de quién lo necesita.

“Ver personas en la calle a nosotros nos duele en el alma porque, cuando terminamos de hacer las recorridas, vamos a nuestras casas donde tenemos techo y comida. Saber que un ser humano sufre hambre y frío, es realmente muy doloroso”, manifestó la mujer.

Las donaciones son recibidas por el matrimonio y publicadas en las redes sociales, para que los usuarios vean la llegada de estos elementos a destino. “Quienes quieran donarnos cosas, o sumarse a repartir comida con nosotros, son bienvenidos”, expresó Nicolás.

Solicitan donaciones de ropa vieja, sabanas y frazadas para mitigar la temporada invernal, o simplemente colaborar con aquellos en necesidad. “Lo que más se necesita en este momento es ropa de abrigo. Y zapatillas para los adultos, porque cuesta mucho conseguirlas”, explicó Silvana.

Para colaborar y recibir más información, comunicarse con la página de Facebook “Juntos Por Ellos”, o llamar a los teléfonos: 011-4972-3334 / 011-6996-6250

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here