Salud

Piden sangre para un joven de Castelar, víctima de la explosión en el Club Deportivo Español

El hecho trágico sucedió el sábado por la tarde, y dejó el saldo de un muerto y dos heridos de gravedad. Uno de ellos, Agustín Falco, un joven de 28 años oriundo de Castelar que se desempeñaba como profesor del club, necesita con urgencia dadores de sangre.

La explosión sucedió cuando un gasista matriculado reubicaba tres termotanques en las inmediaciones del estadio del club. Este martes, el gasista murió y los dos socios colaboradores de la institución permanecen internados.

«Un paciente de 28 años con el 90% del cuerpo quemado; está con pronóstico reservado y conectado a un respirador artificial», aseguraron desde el Instituto del Quemado. El otro herido, Daniel Villaroel de 40 años, continúa en el Hospital Santojanni, con quemaduras en más del 50% del cuerpo. Amos en estado de gravedad.

Familiares y amigos de Agustín, junto al Deportivo Español, iniciaron una campaña por las redes sociales para encontrar dadores de sangre para el joven, que necesita 15 donantes de cualquier grupo y factor. Deben acercarse al Hospital del Quemado, ubicado en Av. Pedro Goyena 369 (CABA) de 08:30 a 10:00 hs.

Botón volver arriba