EconomíaSociedad

Los reyes buscan mejorar las ventas de Navidad

El próximo domingo es el día de los Reyes Magos y los comercios buscan que sea una fecha positiva para las ventas, luego del flojo panorama que dejó la Navidad en cuanto a la salida de juguetes y ropa.

Como cada 6 de enero las jugueterías y negocios de venta de accesorios para chicos se esperanzan con tener buenas ventas. El escenario no es alentador teniendo en cuenta las flojas ventas que hubo para Navidad hace poco más de 10 días. Las ventas de juguetes para las fiestas cayeron un 19,8% en esta temporada, en relación al año anterior.

Los Reyes representan un 15 % de las ventas anuales de juguetes, la Navidad representa un 25%, mientras que más de la mitad se vende en el Día del Niño.

Los productos veraniegos -pelotas inflables, globos de agua, lanza aguas- son los que menos disminuyeron su venta, aunque siempre en un contexto de caída.

Se calcula que la mitad de las ventas corresponde a producción nacional, mientras que el resto es importado.

Según estadísticas, el 25% del mercado de juguetes es «ilegal». Se trata de productos que no tienen certificados de seguridad, con fraude marcario o ingresado por fuera de la Aduana. Muchos de estos se vende en negocios de ocasión, ilegales e incluso en ferias.

También los negocios de venta de ropa para niños y adolescentes esperan poder repuntar sus ventas, aunque el rubro de la indumentaria viene por detrás en las preferencias para estas fechas, que van desde los juguetes a las consolas de video juegos o aparatos electrónicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba