PolíticaProvincialesSin categoría

El PJ va por la modificación del estatuto

La modificación estatutaria fue una de las temáticas abordadas en el Consejo del Partido Justicialista realizado el jueves pasado, y su principal objetivo es actualizar el partido y dotarlo de flexibilidad.

Esta reforma se alinea a la voluntad de la nueva conducción del PJ Bonaerense de lograr la unidad del partido a través de la inclusión de diversos sectores del peronismo que han estado dispersos por mucho tiempo.

“La justicia decidió aprobar la utilización de los fondos del partido, con lo que finalmente podremos realizar el congreso. El 17 de marzo va a ser el primer congreso ordinario en muchos años que tiene el PJ, no solo se cumple con la normativa legal vigente, sino también nos da la gran posibilidad de reformar y reformular nuestra carta orgánica, para hacer un partido más moderno, dinámico que tenga mucho más que ver con los desafíos del presente y del futuro que el que tenemos hasta ese momento”, explicó Gustavo Menéndez, conductor del PJ de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se refirió a los principales problemas que afronta el peronismo en la actualidad y aseguró que “luego de tres derrotas consecutivas estos problemas que eran la dispersión y la falta de lugares de encuentro se están revirtiendo”. Agregó: “Hoy una certeza es que el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires vuelve a ser sentido como la casa de todos los sectores del campo popular”.

Por último, Menéndez recalcó la necesidad de oponerse a medidas del gobierno que, “afectan derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los niños, de los jóvenes, de los sectores productivos, del sector comercial, del sector industrial, del sector agropecuario, que hoy están sin representación si no los representa el Peronismo”.

Botón volver arriba